miércoles, 7 de abril de 2010

Acto I:Dicotomía vida-muerte; Monjas, futbol y suicidio

Siempre he creído que mi vida es una obra de teatro, para ser exacta una tragicomedia. Cuando era una niña, acostumbraba a pensar que el día que estuviera a punto de morir estaría en un escenario; alrededor de mí los actores que habían formado parte de mi vida, y juntos haríamos la reverencia para dar las gracias, se cerraría el enorme telón rojo, y entonces, sólo entonces podría morir. Acto I: Dicotomía vida-muerte; Monjas, futbol y suicidio. ¿Cómo nací? Fue después de horas y horas de que las enfermeras (irónicamente monjas) le rogaran hasta de rodillas a mi sacro santa madre para que se dejara operar, pero claro qué se podía esperar si no que se resistiera porque a fuerza la mujer quería un parto natural, ajá sí ¿y tu nieve?; luego de los berrinches nací. Oooo!!! se me olvidaba: estábamos en pleno mundial, ajá un partido de Argentina con cualquier otro país (el que gusten), así que los benditos doctores se les ocurrió meter una televisión al quirófano (HOMBRES!! a veces creo que en su cabeza sólo hay dos caminos: uno hacia el sexo y otro hacia el futbol, en fin...), luego de gritar gool unas cuantas veces se escuchó el mayor de los gritos: el mío (raro). Si tan solo conocieran a mi madre sabrían de lo que hablo, ella se la pasó dirigiendo a los doctores y gritándoles para que pusieran atención y revisaran que la niña no estuviera morada, que respirara bien y no sólo en que si era tiro de esquina o penal. jajaja si pensaban que ahí termina la odisea de mi nacimiento, pues no es así. A los pocos meses se entera mi mamá que el doctor que me había atendido se había suicidado :S ajá échenme la culpa si quieren, el punto es que se suicidó. Se suicidó ahhhh!!!!
Como pueden observar mi vida estuvo marcado desde su inicio por las cosas que siempre me han acompañado hasta el día de hoy: Monjas, futbol y suicidio. Monjas: quién lo diría, YO, hija de una mujer que fue, y remarco FUE una gran católica, con tooooda una familia CATÓLICA y una típica tía que se la pasa 18 horas en la iglesia; YO llamada actualmente atea!! Lo he dicho de mil formas, NO SOY ATEA, puedo llegar a ser agnóstica, pero no atea. El hecho de que me peleara con algunas monjas de mi escuela (sí fui a escuela católica), que alguna vez pensaran expulsarme, no significa nada!! [Mi problema es seguir a mi madre en su viaje esotérico y filosófico]. En fin... mi problema es decir lo que pienso, bueno eso es tema de otro acto de mi vida. Futbol: ¿Quién no está inmerso en un país 100% futbolero? (jaja que nunca gana un mundial jaja). Aquí se respira futbol por todos lados; mientras que en Europa le dan a los niños un libro o instrumento, en México el primer regalo es un balón de futbol. No obstante lo anterior, en mi familia no es así, independientemente de que esté compuesta por mujeres, en esta casa el único hombre habla de baseball (los desaparecidos cafeteros de Córdoba: sus glorias pasadas) y ya. Así que yo soy la única alocada que ve los partidos de las chivas (desde los seis años) y la selección, que conoce a sus jugadores y que grita desesperadamente cuando ganan o pierden. Tampoco digo que sea yo una experta conocedora en el tema, es decir, no dejo de ser mujer, pero al menos reconozco lo más importante: UN GOL. Yo le echo la culpa al día de mi nacimiento. Suicidio: mi vida tiene un extraño historial respecto a este tema, además no puedo negar que siempre he tenido amigas dramáticas y locas iguales a mí que por cualquier cosa dicen: me voy a suicidar (obvio perro que ladra no muerde, chequen mi cultura popular). Para concluir este primer acto debo decir que si mi nacimiento fue divertido y triste, ¿¿qué pueden esperar del resto de mi vida?? yeah :) To be continue...

1 comentario:

  1. Pues mira, a ti quizá te acongoje mucho, pero a mí el relato de tu tragicómica vida me da mucha risa. Por eso me permití poner un "chido" y un "no pinches mames", sea lo que sea que eso signifique. Es bueno saber que saliste del clóset literario. Ya te agregué a mis links. Abrazo.

    ResponderEliminar